viernes, 7 de octubre de 2011

LA VOZ DEL SILENCIO


El silencio ha dejado de ser una carga para miles de mujeres que hoy en día viven en un desconcierto total, debido al alto índice de problemas sociales que actualmente cruza el sexo femenino, en nuestro departamento del Meta es alarmante las cifras de maltrato que se han presentado durante los últimos años. Donde las lecciones comunes y el agravio intrafamiliar son las que ocupan los primero lugares.
Convirtiéndose en la agresión más cobarde contra los derechos humanos, debido a las diferencias que existen entre hombres y mujeres, puesto que la convivencia aún se hace más difícil, porque donde hay más de dos personas siempre ha de surgir un conflicto. El número de denuncias se ha incrementado, sin embargo en ocasiones pareciera que estas no fueran atendidas, hace falta más interés y probabilidad por parte de las autoridades así lo manifestó la señora Alexandra Arce una víctima más del maltrato contra la mujer.
En cierto modo  este tipo de crueldad, como los golpes, las malas palabras, el trato de personas, incluso hasta la muerte, y así en sentido general de todas las violencias, no son una forma de proceder natural, ni correcta; se puede dar por el deseo de estar por encima de la persona de una manera autoritaria y muy probablemente injusta para obtener algún beneficio propio.

Como en el caso de la violencia doméstica, del hombre contra su (la) mujer, es mayormente producto del machismo, y éste, es nacido de la ignorancia del sujeto. Dónde hoy en día todavía existen personas con este problema, de hacer a un lado a su compañera desconociendo sus capacidades y conocimientos frente a la vida, sin embargo la feminidad se ha levantado  en contra de esto, y ha logrado levantarse poco a poco. Aunque en el departamento  los casos son vulnerables y aún mayores, así lo dijo  Nancy Gómez, representante de la Red de Mujeres del Meta,  estos episodios suelen ser más ocultos al momento de manejarse

Problema evidenciado mucho en la juventud, tal vez sea porque la educación no está siendo bien adecuada, como lo expreso la psicóloga Andrea Marín  “debido a que los padres siempre resultan haciendo lo que los hijos quieren, y cuando llegan a una edad adulta no resisten a la frustración.


No se han entrenado para reaccionar pacíficamente a este tipo de situaciones, y cuando su pareja les dice no, tienden a reaccionar de forma brusca”
A veces se prefiere no razonar si no actuar, dónde este tipo de ataques no solamente lastiman a la mujer, sino a toda una familia, quienes los principales afectados son los niños, los cuales tienen que vivir rodeados de conflictos. Quizás sea por esto que se levantan con una forma agresiva, alterando el número de sucesos violentos contra el sexo femenino.
Es por esto que el departamento celebro el día de la no violencia contra la mujer, para incentivar a la sociedad de reducir y buscar otros métodos de solución a los problemas de pareja y familia en general, además existen grupos como la ONU, redes de mujeres, tejiendo, entre otras que apoyan a las víctimas de esta colisión.
Quienes actualmente han realizado un excelente trabajo, para que así las mujeres se sientan más protegidas al momento de atravesar por una situación similar, debido a que a cualquier persona le puede pasar, y es por esto que estas corporaciones obran de forma pertinente en estos hechos.
En consecuencia, estas labores han posesionado a la feminidad en un lugar muy alto, dónde la mujer ha tomado las riendas del hogar,  formándose de valor para así hacer respetar sus derechos, e igualarse al hombre. Descartando todo tipo de discriminación, puesto que Dios nos creó a todos por igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario