martes, 11 de octubre de 2011

AMANDA DÍAZ PINZÓN COMO MUJER, PERIODISTA Y AMANTE DE LA VIDA


Hay mil historias detrás de una sonrisa, de lo que se percibe a diario; quizás este sea el caso de esta mujer alegre y extrovertida, en la cual se esconde un silencio marcado por la muerte de dos seres queridos que dejó huellas indelebles para siempre. 

La vida de esta forma la golpeó, motivo por el cual la llevó a mejorar su mundo. Después de la muerte de su padre, quien falleció a causa de un paro cardiaco. Y meses más tarde su primo fue hallado muerto, en un accidente, mientras cumplía su labor como bombero.

Causas que hacen de Amanda Díaz Pinzón una persona muy variable, especialmente cuando los recuerdos la golpean y la deprimen hasta llegar a un punto de sentirse sola. En ese instante, para escapar de la infinita soledad que la agobia se acompañada de un lápiz y una hoja,  donde se consume en un océano, que le permite ahogar todos sus pensamientos y conmociones; que la vuelven aun más sensible de lo que se define. Confrontar este tipo de adversidades no es nada fácil, se necesita estar saturado de mucho valor; puesto que son momentos que llegan sin avisar.

Desde niña se caracterizó por ser muy conversadora, se puede decir que empezó su carrera de comunicadora a la edad de un año, porque después de pronunciar sus primeras palabras “nadie” hasta el momento de hoy la ha podido parar. Por ejemplo esa forma como lo dijo en la entrevista; de cómo era en su niñez “cuando chica era niño, adolescente fui niña y niño, y ahora soy más niña” este tipo de cosas con llevan a determinarla como una persona bastante variable,  además que no se crio en un corral, como debe ser, si no en una hamaca. Sus amigos siempre eran más grandes q ella, sin embargo era la que llevaba la parada de todo; entonces esto hacia que se hiciera lo que ella quería, le encantaban los rompecabezas, lo considera como su juego favorito.

Tiempo después estos juegos se fueron cambiando por algo más fuerte, como la patineta, o la bicicleta. Le fascinaban las ciclo vías; la divertían como nunca. Las aventuras la emocionan; el deporte extremo para ella es lo mejor, debido a que cuando vivía en facatativa mantenía montada en arboles, escalando montañas, haciendo de todo un poquito; su niñez fue  la mejor. Puesto que en ella siempre hizo lo que quiso.

Académicamente desde muy pequeña se ha caracterizado por ser la mejor, es una joven bastante responsable con lo que hace, lo que se propone lo cumple. Tal vez sea por esto que muchas personas la aborrecen de una u otra forma, empezando que muchas veces no da una buena impresión. Quizás porque le ha gustado sobresalir y ser muy amiga de la excelencia.

. Desde el colegio siempre se destaco por ser la que dirigía las izadas de bandera y todo lo relacionado con la oratoria o logística, en un principio quiso estudiar derecho, pero por circunstancias de la vida resulto involucrada en la comunicación social; donde en estos momentos ama su carrera y todo lo que hace, puesto que un principio empezó a ejercer su profesión como periodista y se ha capacitado bastante, para que en un futuro sea una de las grandes de la información.

Pasando hablar un poco con respeto a los sentimientos, a las etapas del amor, esta mujer tiene tanto que quedar, pero la detienen sus miedos. El pensar en sufrir, en llorar, en amar y no ser correspondida, o simplemente en querer para jamás olvidar. Tantos temores que la hacen insensible al momento de actuar. Causas por las que no razonaba y vivía esta fase como algo pasajero, donde era una fiel atea del amor. Para ella era una sencilla diversión. Incluso llego a detestar la palabra “matrimonio”.

Durante su adolescencia y parte de su juventud no se le ha conocido un novio, o bueno al menos una relación seria; quizás es una persona reservada en cuanto a estos temas, debido a que por motivo de su estudio y trabajo le queda muy difícil salir a divertirse un poco, se puede decir que es de pocas amistades; Aunque sea una chica muy social. Sin embargo disfruta la vida al máximo, conoce el valor de estar en este mundo y lo que se puede hacer si somos inteligentes.

Por otra parte, no hay que dejar atrás la pieza mala de Amanda Díaz; qué tal si la enfocamos en su genio. Por ahí hay un dicho que dice que toda persona extrovertida y habladora tiende hacer muy explosiva, y pues sí; así es esta señorita que cuando se sale de sus casillas, te come con la mirada. Y algo que odie, es que se le metan es sus cosas personales; aparte de que aborrece la hipocresía.



Retomando un poco el inicio de esta entrevista, la podemos finalizar diciendo lo siguiente: en muchas ocasiones Dios pone obstáculos en nuestra vida para que nosotros busquemos aun mas de él, tal vez este sea el caso de esta joven que no creía en demasiadas cosas, que para ella casi todo era un juego, no alcanzaba a comprender el valor de vivir. Donde tuvo que pasar algo para que entendiera que en este mundo solo estamos un ratico. Y que existe un ser supremo en quien se debe depositar toda nuestra confianza, debido a que él tiene el control de todo.

En ese instante cambió radicalmente su perspectiva frente a estos asuntos, que le escondían muchas virtudes y que ahora la vemos más segura de sí misma, muy cerca a Dios, con una fe y una fuerza impresionante. Y con mil razones para vivir, para gozar junto a su familia que hace parte de su vida, como lo es su madre y hermano; por los cuales lo daría todo, donde hoy en día son los mejores amigos y los únicos seres que adornan su existencia.


1 comentario: