viernes, 18 de noviembre de 2011

CHIQUINQUIRÁ VÍCTIMA DEL FOLIDOL

El sábado 25 de noviembre de 1967, chiquinquira vivió una de las tragedias más escalofriantes y triste de la historia. A causa de la falta de prevención al momento de usar  antídotos como el folidol, que acabo con la vida de 250 personas entre ellas niños, cuando los costales de harina se impregnaron de este antiséptico.

Esa mañana la panadería Nutibare una de las más importantes de la ciudad, desde muy temprano empezó a despachar pan sin darse cuenta de que la masa estaba contaminada, Donde Minutos después  el hospital se empezó a ocupar  recibiendo personas intoxicadas sin conocer el origen de lo ocurrido. Hasta el momento en que alguien le ofreció un pedazo de pan a un pollo el cual murió en segundos. Fue allí en que se conoció el motivo de la desgracia, donde a las 10 de la mañana ya se contaban varios muertos y más de doscientas personas internadas, de tal manera que el cementerio ya no daba abasto. 

 Este desbastador incidente le dio la vuelta al mundo, razón por la cual las familias víctimas de esta tragedia decidieron desplazarse a otras ciudades, sin embargo desde ese día la panadería más popular de chiquinquira Nutibare  decidió cerrar sus puertas para siempre, hoy solo quedan los recuerdos y las cicatrices de muchos habitantes de esta localidad que se levantaron de sus casas y se acostaron en sus tumbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario