lunes, 21 de noviembre de 2011

AMENEH: IRANI ATACADA CON ÁCIDO

Con una prótesis en el ojo derecho, el izquierdo tapado totalmente por su párpado y su visión nula, Ameneh, una mujer iraní, guarda la esperanza de que los avances tecnológicos le permitan, en un futuro, recuperar la mirada que le fue arrebatada por  quien alguna vez amó.

Ameneh, hoy en día tiene 32 años quien después de luchar aproximadamente seis años para que una ley llamada “Ojo por ojo” fuera aprobada y a su ex compañero sentimental se le ejecutara está pena. Al final  logro hacer realidad está sentencia, pero  en el último minuto se retractó “Nunca quise los ojos de Majid, pero para mí siempre fue importante que esta ley se hiciera realidad para que otras personas que son atacadas con ácido puedan pedir la ley del ojo por ojo” afirmó Ameneh a la revista Bocas.

Mujer vanidosa de ojos bonitos, así se consideraba Ameneh antes del incidente, su cara era importante para ella, en la adolescencia la perseguían mucho los hombres, incluso fue amenazada de ácido en tres ocasiones, por motivos similares a lo sucedido. Lucho como toda una guerrera, para que se esclareciera una ley, esfuerzo que realizó pensando en las otras personas víctimas de estos agravios.

“Las cirugías se han convertido en una gran ayuda a sentirse bien, con una cara normal la vida se desenvuelve más fácil”  Antes el espejo era fantástico, pasaba horas frente a él, en este momento no siente compatibilidad con este instrumento de belleza, que durante muchos años fue un puente de vanagloria, pero ahora todo se torna distinto “Han pasado siete años y ya olvide mi cara” Expresa.

Actualmente se han abierto muchas puertas como la publicación de un libro en el cual cuenta mi historia,  la UNESCO me declaró como candidata para otorgarme un premio, además hay gente que solicita que abra una ONG, pero esto requiere dinero y no soy amiga de las asociaciones, simplemente quiero ser yo Ameneh.

En Colombia este tipo de casos se han visto con frecuencia, hombres que por desamor y desprecio de sus parejas deciden realizar estas insolencias, sin pensar en el daño tan grande que le causa a la persona. María Fernanda Núñez, la joven aspirante a ser Señorita Norte de Santander que fue atacada con ácido en su rostro” Es hora de marcar un precedente y dejar una lección a los violentos, hacer un alto en el camino y que esto de verdad se convierta en una enseñanza por mi dolor y lo que estoy viviendo", manifestó en diálogo con La FM.

  
Aunque en ocasiones, a veces lo que hay adentro se vuelva más importante que lo exterior, al menos eso siempre va a estar ahí, nadie lo puede obstruir “así no se tengan ojos ni cara hay que vivir, en el mundo hay sitio para gente que es fuerte, es difícil y se sufre mucho, pero es mejor vivir” Ameneh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario