Perfil
Nació en la ciudad de Santa fe de Bogotá el 5 de mayo de 1.974
Arrepentido el 30 de Diciembre de 1.989
Bautizado en agua en el Nombre de Jesucristo Febrero 11 de 1.990
Bautizado con el Espíritu Santo 13 de Mayo de 1.990
Casado con la Hermana Sorley Mosquera Castañeda, de cuya unión Dios le ha dado dos hermosas hijas; Jasbleidy (12años) y Daniela (6 años).
Ha desempeñado varios cargos en la IPUC Distrito 3 Como: Director de Educación Secular, Director De Recursos Educativos, Director General, Administrativo, Académico del Instituto Bíblico y Líder titular de los Conquistadores Pentecostales.
Misionero en el Departamento del Meta, el 18 de abril de 2009, en el sector occidental de la ciudad de Villavicencio, Barrio Barzal.
¿En que año aproximadamente empezo su ministerio como pastor?
El 21 de agosto de 2.001 fuimos enviados a predicar el evangelio; saliendo de la Iglesia central de Villavicencio, a empezar la obra de Dios en la sede 11 de esta ciudad, en el barrio el Triunfo. Donde Dios nos respaldo grandemente. Luego de 5 años y 4 meses, nos trasladaron para la ciudad de Yopal Casanare, para administrar la sede 3ª Barrio los Héroes, donde estuvimos por un espacio de 2 años y 3 meses.
Hace cuanto esta trabajando como Misionero en los Llanos Orientales? Y como ha sido la reaccion de las personas en este sector?
Salimos a la obra misionera el 18 de abril del 2009, iniciamos en el barrio barzal de villavicencio, y la reaccion de las personas ha sido bastante variada. nos hemos encontrado con un sector en promedio de estrato de tres en adelante, personas de un buen nivel academico y economico, algunos lo reciben con gozo. Dios nos abierto puertas a travez de algunos hermanos conocidos, y las personas que por gracia de el nos reciben, permiten que sigamos frecuentando.
¿Que perpectiva tiene usted de la obra misionera en los Llanos Orientales?
Muy buena, gracias al señor aquí se ha celebrado cuatro bautismos, entre ellos la Doctora Maria Claudia Caballero, que es Medico del Hospital regional. y a travez de ella hemos llegado a otros medicos, de los cuales otro se va a bautizar en este mes de octubre. Gracias a Dios, Por el momento hay una asistencia de promedio de unas 35 personas, en cultos como escuela dominical. Y el proposito es establecer la obra aquí en este sector.
Como tomo la noticia de trabajar como misionero en departamento del Meta? Y en barrios de estrato alto?
Trabajar en la obra misionera, lo hemos tomado con mi esposa desde que salimos al ministerio.Nos hemos enfocado en servir a Dios, ganar almas para el señor, Mas que administrar hermanos de congragaciones. Cuando nos llamaron a la obra misionera aceptamos con gozo, por amor a Dios y a la salvacion de mucha gente que lo necesita en este lugar. Creyendo que era otra oportunidad que Dios nos daba para servir de tiempo completo en su obra.
¿Que anectotas nos puede compartir durante el tiempo que ha estado en este lugar?
Una experiencia bastante agradable que hemos vivido, es la forma como Dios nos abre puertas en el hospital regional.Creimos que era bastante dificil llevar el evangelio a los medicos, pero Dios nos ayudo a travez de la doctora Maria Claudia. Y despues de la primer reunion que tuvimos con un grupo de medicos y auxiliares, miramos que realmente los que tenemos a Dios; somos mucho mas que aquellos que tienen una buena economia o niveles academicos. Hemos seguido compartiendo la palabra del Señor con estas personas en el hospital, todos los lunes a las 6:30 de la mañana, esas son unas de tantas las victorias que Dios nos ha dado en esa localidad.
¿Que propositos tiene en estos momentos?
Hay un promedio de 15 conjuntos residenciales en el sector, donde no se ha podido entrar hasta el momento, hemos visto que son como murallas, como muros de jerico, gente que esta rescuardada en tantos conujntos residenciales, que cuando uno se acerca; el portero no nos deja pasar, Pues no tenemos un contacto adentro. Pero con la voluntad del señor, buscamos desarrollar el proyecto “sembrador” y el proposito es llegarle a todos los conjuntos del sector. hay un buen metodo, y un gran deseo. Solo estamos esperando que nos apoyen misiones nacionales y Dios nos de los recursos para desarrollarlo
¿Cual fue el trabajo que le asignaron en esta localidad?
Cuando nos posesionaron aquí en Villavicencio el 18 de abril del 2009, nos dijeron: la labor de usted es ir a predicar el evangelio; no van abrir iglesia, no van hacer culto, no van a tener salon de predicacion, solo evangelizar personas de estrato cuatro en adelante; y llevarlas a las iglesias mas cercanas, ese sera el metodo. Pero despues de transcurrir seis meses, pudimos comprender que ese no es el trabajo del misionero .La labor es establecer iglesias reuniendo simpatizantes, formar personas, y establecer grupo. Esos meses fueron bastante dificiles para mi familia, pues los domingos no teniamos para donde ir; aveces ibamos a una congregacion y a otra. Pero despues le presente el proyecto a los directivos y me dejaron establecer obra, ellos lograron comprender y gracias a Dios nos permitieron establecer salon de predicacion. Hace un año estamos realizando cultos en este lugar, los dias miercoles, sabados y domingos a las 10 de la mañana y 5 de la tarde.
¿Como hicieron para conseguir el salón de predicación? y en un lugar tan centrado?
Nosotros llegamos a Villavicencio y el señor Jesucristo ya había preparado la casa. Pues tres meses antes, una hermana de la iglesia central había comprado esta casa, y la estaba arrendando. Cuando llegamos comenzamos a buscar en el sector y la vivienda más económica que encontráramos; que fuera pequeña y sin local. Sin embargo, eran bastante costosas. Pero gracias a Dios hablamos con la hermana y nos la arrendo a un buen precio, Y ellos han permitido que el lugar de predicación se amplié. El local solamente tenía capacidad para 50 sillas; pero nos han permitido ampliarlo. Y ahora tiene espacio para 100 sillas; así hemos ido condicionando poco a poco el salón.
Reflexión
Algo que ha sido de gran bendición para nosotros, y para muchos pastores y la iglesia del señor, Es que estamos en un sector donde están todas las clínicas de la ciudad de Villavicencio y el hospital regional. Esto da a entender que todos los hermanos enfermos llegan a este lugar; y muchos pastores y hermanos del distrito se comunican con nosotros para que visitemos a los hermanos, y así lo hemos hecho constantemente. Y por el momento gracias a Dios tenemos entrada libre, pues tenemos una carta de autorización del hospital regional, y allí ya nos conocen e ingresamos a la hora que deseamos, y visitamos a todos los enfermos y compartimos la palabra de Dios.
Hoy por la gracia del señor Jesús podemos decir que El nos ha bendecido grandemente, y le rogamos que nos permita salir adelante; que nos ayude a establecer una buena obra. Rogamos al pueblo del Señor para que esas murallas, barreras religiosas y de estrato sociales que hay en este lugar; sea Dios derribándolas. Les pedimos que nos lleven en sus oraciones, para que Dios nos abra puertas; las cuales nadie las puede cerrar. Porque cuando Dios nos abre una puerta son muchas las personas las que pueden llegar al camino del señor.
Dios les bendiga.