Leer para web se ha convertido en uno de los retos para los usuarios, debido a que en la actualidad son menos personas las que verdaderamente hacen el esfuerzo de leer un articulo completo, al pie de la letra. Las investigaciones de "Eyetrack" o rastreo, o seguimiento de ojo se han dedicado a indagar acerca del comportamiento que tienen los usuarios al momento de utilizar la web. Nielsen analizo 59.573 paginas, donde al final concluyó que la mayoria de personas se saltaban varias paginas, sin haberlas usado.
El usuario en los sitios web tiende a abrir diferentes ventanas de busquedad, pero leen pocas. Porque se entretienen en otras cosas, puesto a la diversidad de información que ofrece la red. Es aqui donde podemos decir que la Internet es selectiva.
Las personas no prestan mucha atención a las portadas de las paginas buscadas, simplemente hacen un pequeño repaso y continuan observando otras que los atraigán más. Dependiendo del diseño e imagenes que la página contenga, pues este tipo de cosas le gustan a los usuarios, que en el sitio donde esten sea llamativo.
Además es importante que los textos sean cortos y no extenson, debido a que los pequeños son los más leidos,y los extensos son percibidos a vuelo de pajaro.
Para muchas personas la publicidad se convierte en un eje atractivo e innovador, y los ojos de los usuarios se impregnan un poco más en todas aquellas ofertas que la web ofrece, al momento de abrir un sitio. Los anuncios se analizan cinco veces más que los graficos.Aunque en ocasiones estos avisos publicitarios cegan al lector, provocando contaminación visual en la sociedad
.
Según el libro web 2.0 se dice que los usuarios leen detenidamente textos noticiosos, donde los apetecidos son aquellos de titulares pequeños e impactantes, esos que llegan al alma del lector.Podemos decir que actualmente son miles de usuarios que tiene la Internet. pero lastimosamente muy pocos la saben utilizar de una forma en que la información se vuelva conocimiento, en ella encontramos variedad de cosas que nos ayudan a mejorar nuestros entendimiento, aparte de extenderlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario