lunes, 19 de septiembre de 2011

HÉCTOR RAÚL FRANCO: DEL CIELO A LA TIERRA

Héctor Raúl Franco, actual alcalde de la capital Metense, culmina los últimos proyectos de  la presente administración. En la revista alcaldía 2011, publica los mas grandes logros adquiridos durante los cuatro años de gobierno, quien expreso “Recibí un avión sin gasolina fallando y en picada. Hoy ese avión esta reparado. Tanqueado y conducido hacia la felicidad de los niños y niñas, sin subir los impuestos”

Aunque para  Fernando Vargas, candidato al consejo, esta aeronave todavía esta patinando. Quien manifiesta “Villavicencio no ha cambiado mucho, desde algunas administraciones. El municipio solo ha quedado con altos grados  de violencia, delincuencia, desprotección social, y un desnivel en cuanto a el desarrollo de la ciudad” 

De esta forma muchos villavicenses reflejan la inconformidad que la política vigente ha construido, el pueblo antes de unas elecciones deposita la confianza absoluta en un candidato, quien en campaña prometen cambiar el mundo en un par de años, pero no miden la expansión de las propuestas. Donde al final no se cumple con la mitad de los objetivos divulgados en el plan.

La administración de Héctor Raúl, para muchos genero gran expectativa, la gente salió a votar por una nueva cara, la ciudad necesitaba un cambio inmediato, de alguien que la levantara de nuevo. Pese a los años anteriores, que la consumieron de una forma astuta.

Esta gestión causó gran desaprobación por parte de los habitantes, debido a que el pueblo califica el rendimiento de un gobernante por el cemento, la baldosa, esa infraestructura que rige a la comunidad. Y para colmo de males el doctor Franco no predominó mucho en este campo, quien provocó una revuelta en los villavicenses.

Por otro lado la malla vial le originó un desgaste político a esta gobernabilidad, puesto que las condiciones de circular son pésimas “estas avenidas no sirven de mucho, y aparte de todo la capital quedó  dividida,  para cambiar de dirección de carril, le toca a uno atravesar toda la ciudad” dijo Pedro Vanegas taxista.
En otro orden de cosas “la institucionalidad se ha fortalecido, se ha creado estabilidad política y administrativa, este mandato ha sido favorable para la ciudad” expresó Carlos Carreño actual concejal. Quien tiene una perspectiva positiva frente al desempeño realizado en los cuatro años de jefatura del alcalde.

La dirección de un pueblo incrementa esfuerzos, que de alguna forma necesita del apoyo de todo un grupo, que labore a la par. Esta gerencia fomento ciertos planes sociales que beneficiaron a la comunidad como: los ocho nuevos centros de salud que se establecieron en lugares de escasos recursos. Puerto Colombia, La Cuncia, Pompeya, la Nohora, 12 de Octubre, Santa Teresa y Kirpas

Igualmente se desarrollo planes en pos de la educación, como la ejecución de los seis mega colegios ubicados en el trece de mayo, San Antonio, Pinares de Oriente en porfía, entre otros. “Para mi es más importante arreglar un colegio que tapar un hueco, porque un amortiguador  tiene reparación pero un niño sin educación nunca lo podremos corregir” aseguro Raúl Franco en una entrevista elaborada para la revista alcaldía 2011, en conmemoración de los 171 años de Villavicencio.

"Villavo la bella" como muchas personas la llaman esta en busca de un cambio total, necesita una voz que grite por los derechos de una ciudad grande, los llanos orientales de Colombia sobrevive a unos de los muchos gobiernos inestables que abaten la capital llanera.
Se acercan unas nuevas votaciones, el pueblo esta cansado de tanta corrupción, los candidatos siguen en las mismas ¿ Será que algún día este pensamiento comprado se extinguirá? No más deficiencia en el desarrollo de  propuestas, hay hambre de justicia y sed de verdad. Así expreso Alejandro Tabares ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario